Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Se cierra proceso para postular a concurso del Fondeporte 2021

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

Hasta el viernes tendrán plazo las organizaciones deportivas para presentar sus proyectos y poder acceder a este importante financiamiento
estatal para el deporte.

Hasta el viernes estará abierto el proceso de postulaciones para el concurso público “Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2021”, a disposición de las organizaciones deportivas para el financiamiento de distintas actividades o proyectos.

Este viernes se dará fin a la primera fase de este concurso público que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, para el desarrollo de nuestro deporte.

La fase de postulación para este Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) comenzó el 10 de diciembre y los interesados en participar aún pueden postular a través del sitio www.proyectosdeportivos.cl en cualquiera de sus cuatro categorías: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, y ciencias para el deporte.

FINANCIAMIENTO

El Fondeporte, que el 2020 en nuestra región benefició a trece proyectos deportivos con un monto de más de 45 millones de pesos, tiene por objetivo principal financiar total o parcialmente proyectos que consideren, por ejemplo, escuelas deportivas de formación, talleres y eventos recreativos, organización de competencias, preparación de deportistas para competencias y campeonatos, e investigación en ciencias del deporte.

Además, las principales novedades de las bases para el Fondeporte 2021 son la inclusión de actividades online, actividades para el deporte paralímpico y adaptado, eventos para personas en situación de discapacidad y competencias para deportistas senior o master.

“El Fondeporte es una gran herramienta de financiamiento que tenemos a disposición para que las organizaciones deportivas puedan llevar a cabo sus proyectos y así seguir colaborando en que más chilenos y chilenas se sumen a la práctica de actividad física y deporte”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

“Considerando además que nuestra política nacional de actividad física señala que todas las personas tienen derecho a realizar actividad física y deporte, es que este año se incluyeron, por ejemplo, productos enfocados específicamente a personas en situación de discapacidad y adultos mayores”, añadió Callahan.

ENTIDADES

Las entidades que podrán postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte son organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, instituciones de educación superior públicas y privadas, corporaciones no deportivas sin fines de lucro, fundaciones, organizaciones comunitarias territoriales y funcionales.

Luego de la fase de postulación, la que termina este viernes 8 de enero, los proyectos entrarán a un periodo de evaluación de cuarenta días hábiles, para luego, con un plazo de otros diez días hábiles, seleccionar a las entidades que se adjudicarán el Fondeporte 2021.