Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Juez dejó en prisión a autor de persecución policial y acompañante no podrá salir de casa en las noches

Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,743
Visitas

– Magistrado Ricardo Larenas dijo que José Vargas Ancoar actuó con “desidia” y “desprecio a la autoridad”, recordando que tiene causas vigentes con otras medidas cautelares impuestas.

El juez Ricardo Larenas atribuyó características de “connotación pública para Punta Arenas”, a la persecución policial del día viernes, que terminó con una mujer inocente lesionada, al verse involucrada en un accidente de tránsito del que no tenía ninguna responsabilidad.

Al ordenar la prisión preventiva para José Vargas Ancoar, dijo que este imputado actuó con “desidia” y “desprecio a la autoridad”, recordando que tiene causas vigentes con otras medidas cautelares impuestas

Ayer fueron formalizadas dos de las cuatro personas que iban a bordo del vehículo Changan de color azúl, que terminó estrellado contra el Renault Megane que guiaba Nataly Castro Barría, víctima casual de estos hechos.

La fiscal Romina Moscoso inició una investigación en contra de Sergio Alexander Hernández Estefó y José Luis Vargas Ancoar. El primero quedó con reclusión nocturna domiciliaria y el segundo ingresó a la cárcel a cumplir prisión preventiva, por los 90 días que se decretaron para el cierre del proceso judicial.

Persecución

El incidente, que luego terminaría en persecución policial, partió en calle Bahía Decepción, Población El Pingüino, alrededor de las 10,30 horas.

Sergio Hernández guiaba en estado de ebriedad (según el examen respiratorio que arrojó 1.15 gramos de alcohol por litro de sangre) el vehículo de color azul. Llevaba de acompañantes a otras tres personas, entre ellas José Vargas, que posteriormente tomaría doble protagonismo

Estacionaron frente al domicilio de la víctima, que en esos momentos se encontraba a bordo de su camión con el que realiza fletes. Y Vargas baja con un machete en las manos y lo amenaza: “Te voy a matar…” y golpea el parabrisas más un vidrio del costado izquierdo.

Al “fletero” se le cae un celular iPhone al bajarse del camión, el que recoge Vargas y se lo lleva. Se suben al auto y emprenden la marcha.

La víctima llama a carabineros y entrega las características del vehículo y los ocupantes.

La policía logra dar con ellos a la altura de Avenida Frei con Hornillas. Pero en esos momentos el auto ya no lo guiaba Hernández sino que José Vargas, que también lo hacía ebrio (examen respiratorio dio 1.15 gramos de alcohol por litro de sangre).

Al ver a los carabineros escaparon y comenzó la persecución policial que se extendió por muchísimas cuadras, hasta terminar en Independencia con Zenteno, donde Vargas no respetó un Pare y colisionó violentamente el vehículo de Nataly Castro que circulaba de cerro a playa por Independencia, resultando con diversas lesiones y el vehículo con daños de consideración.

Otros dos acompañantes del vehículo fugado, Antonio Pérez Pérez y Fabián Años Levicoy sufrieron lesiones leves.

Delitos

Por estos hechos la fiscal formalizó a Sergio Hernández por conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin obtener licencia.

Y a José Vargas por 4 delitos: amenazas simples, porte arma blanca, hurto simple y conducción de vehículo motorizado en estado ebriedad, sin haber obtenido licencia, con resultado de daños y lesiones.

Esta persona registra condenas por maltrato de obra a carabineros y amenazas, el 27 noviembre de 2019. Y varias causas vigentes donde aparece como imputado (30 noviembre por amenazas en contexto de Vif) y hurto simple (5 octubre de 2019).