Necrológicas
  • Lissette E. Bosshrd Peña
  • Jorge Díaz

Director de “Trainspotting” prepara serie sobre los Sex Pistols

Por La Prensa Austral Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

Danny Boyle, el cineasta británico conocido por su trabajo en las exitosas películas “Trainspotting” y “Slumdog Millionaire”, dirigirá una mini serie sobre la banda Sex Pistols para la cadena FX.

Según señala Pitchfork, el ganador del Oscar se basará en la biografía “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol” escrita por el guitarrista Steve Jones.

“Imagina irrumpir en el mundo de ‘The Crown’ o ‘Downton Abbey’ con tus compadres, gritando tus canciones y mostrando la furia que te genera lo que esas series representan”, adelantó Boyle sobre su nuevo proyecto.

El hombre detrás de “127 Horas” que la producción abordará el nacimiento de los Sex Pistols, pero además “ese momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre”.

“Fue el punto detonante de la cultura callejera británica, donde jóvenes ordinarios tenían tribuna para mostrar su ira y su moda, y todo el mundo tenía que ver y escuchar”, agregó Boyle.

Sex Pistols tuvo una fugaz carrera entre 1975 y 1978 que les bastó para ser considerados como los padres del punk británico, una música ruidosa y rupturista que se caracterizó por su sentimiento anarquista y anti monárquico.

La serie limitada tendrá una extensión de seis episodios y su proceso de producción comenzará el próximo 7 de marzo.