Necrológicas
  • Elba Montecinos Alarcón

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
169
Visitas

Fiscalización
de Salud

Hasta la lejana localidad fueguina de Cerro Sombrero, comuna de Primavera, se desplazó un equipo de fiscalizadores del Servicio de Salud de Magallanes (Seremi de Salud sede Porvenir), para constatar la correcta aplicación de medidas preventivas en los distintos establecimientos comerciales que funcionan en el pueblo ubicado al norte de Tierra del Fuego. Con la actividad cumplida, los fiscalizadores también realizaron entrega de material educativo a los pobladores y a su vez efectuaron inspecciones de cumplimiento de cuarentenas obligatorias y preventivas, destacando el buen cumplimiento de las medidas de restricción en esa comunidad de la isla grande.

Academia
de música

El músico y docente porvenireño Rony Provoste Cooñué anunció que desde el 1 de febrero comenzarán las actividades de la anunciada Academia de Música “Tierra del Fuego”, aunque en formato online, de la cual será su director y fundador. Dijo que habrá opciones donde perfeccionarse en piano, bajo, guitarra, batería, ukelele, canto y otras expresiones, tras meses de planificación y conversación con profesores de primer nivel. El Facebook de la academia es www.facebook.com/academia.tdf, el WhatsApp está en el número +56938879617,y el correo electrónico es academiatdf@gmail.com para contacto de los interesados. Las primeras clases serán guitarra, bajo, piano y ukelele (nivel inicial) con el músico Darío Pinto.

Caravana de
los Cevas

“El hombre propone y Dios dispone”, sintetizó el párroco de Porvenir, Alejandro Fabres, quien había anunciado una caravana vehicular de nivel familiar para conmemorar el cincuentenario de los Centros de Vacaciones Solidarias (Cevas) 2021, para el pasado domingo, la que no fue posible concretar. “Por motivos de fuerza mayor, la caravana de conmemoración de los Cevas Porvenir cambió su fecha y se hará el viernes 22 de enero, a las 19 horas, partiendo desde el mismo lugar: las puertas de la parroquia San Francisco de Sales”, especificó el sacerdote. Agregó que se recibió la colaboración en dulces para repartir a los niños que participen hasta el pasado sábado, agradeciendo a quienes hicieron sus generosos aportes.

Suspenden rally

La directiva de la Agrupación de pilotos de Porvenir informó a las tripulaciones y público en general, que la segunda edición del Rally por las Pampas Fueguinas, organizado por esa entidad para el presente mes, fue suspendido  tras consulta al Servicio de Salud, ya que a nivel regional no han bajado los casos del Covid-19, pidiendo disculpas a los participantes a los que se había informado la probable realización de la carrera. Pidieron paciencia a los protagonistas de cada evento automotor, ya que la pandemia sigue presente en suelo isleño. “Tenemos presente que el rally podría realizarse en el mes de febrero, los días 25-26, lo que comunicaremos a tiempo”, firmó el directorio deportivo.