Necrológicas

Síntesis

Jueves 21 de Enero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
102
Visitas

Pellegrini en
racha con Betis

Sin el lesionado Claudio Bravo, el Betis de Manuel Pellegrini derrotó ayer por 2-1 a Celta de Vigo por la 19ª fecha de la Liga Española y escaló a la octava posición.

Santi Mina (15’) adelantó al equipo dirigido por Sergio “Chacho” Coudet, pero luego lo dio vuelta Sergio Canales con un doblete antes del descanso (21’ y 45’). Es la cuarta victoria al hilo del “Ingeniero”, dos en la Liga y las otras dos en Copa del Rey.

En la previa, Coudet había elogiado al técnico chileno. “Pellegrini me ha ayudado mucho. Cuando decidí ser entrenador me senté con él. Sólo tengo elogios. He seguido mucho sus pasos. Es extraño tener que enfrentarnos”, dijo en conferencia de prensa.

“Es como un padre futbolístico para mí. Me ha ayudado más de lo que puedan imaginar. Que le vaya bien me pone feliz”, añadió.

¿Beñat San José
a la Selección?

Una tercera alternativa habría aparecido en la órbita de la “Roja”: el español Beñat San José. “El entrenador hispano está en la carpeta de Francis Cagigao, director deportivo de la Federación Chilena”, afirmó ayer radio Cooperativa.

“San José actualmente dirige a Kas Eupen en Bélgica y en su experiencia tiene dos pasos por el fútbol chileno. Entre 2015 y 2016 dirigió a Antofagasta, y en 2018 comandó a Universidad Católica, ganando el título en el regreso de los torneos largos”, comentó el medio nacional.

Por su parte, La Tercera sostuvo que la opción de San José tomó fuerza porque coincide con el perfil que busca Cagigao para la Selección Chilena. Recordemos que el martes se especuló con otros dos nombres, ambos argentinos: José Néstor Pekerman (libre) y Matías Almeyda (San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos).

Partió liguilla
de Primera “B”

Melipilla, jugando como local en La Florida, igualó anoche 2-2 con Puerto Montt en el inicio de la liguilla que definirá al segundo “finalista” de la Primera “B”.

En el cuadro “dueño de casa” fue titular y capitán Gonzalo Lauler, hijo del ex basquetbolista magallánico Carlos “Kiko” Lauler, mientras que en la segunda etapa ingresó el extremo puntarenense Brian Leiva.

Ignacio Lemmo (57’) y Bayron Bustamante (68’) anotaron para la visita. Alejandro Vásquez (60’) y Miguel Escalona (75’) consiguieron los tantos de Melipilla.

Hoy se juega la otra llave de ida entre Temuco y Rangers a partir de las 18,30 horas en el “Germán Becker”. Las revanchas se llevarán a cabo este domingo 24 de la siguiente manera:

10,30: Puerto Montt – Melipilla, en el Chinquihue.

21,30: Rangers – Temuco, en Talca.

Los vencedores de cada serie chocarán luego ida y vuelta para determinar al rival de San Felipe, elenco que espera en la “final” que a su vez decidirá al equipo que acompañará al campeón Ñublense al fútbol “grande”.

Real Madrid
sufre un mazazo

El Alcoyano de la Segunda División “B” (tercera categoría del fútbol español) dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar ayer nada menos que a Real Madrid por 2-1 en el alargue de la llave correspondiente a los dieciseisavos de final.

El histórico mazazo recuerda la debacle de Manuel Pellegrini dirigiendo a los “merengues” en 2009, cuando fue eliminado en la misma instancia del certamen por el modesto Alcorcón (0-4 y 1-0), que entonces militaba también en Segunda “B”.

Ayer, Eder Militao adelantó al Madrid (45’), igualó José Sobes (81’) y desniveló Juanan Casanova (115’). Incluso, Alcoyano jugó con diez desde el minuto 109’ por expulsión de Ramón López (doble amarilla).

Consignar que el “gigante” español tuvo en cancha a jugadores como Marcelo, Casemiro, Valverde, Isco, Lucas Vásquez, Marco Asencio, Vinicius Jr., Karim Benzema, Tony Kroos y Eden Hazard, entre otros.

La “Juve” es supercampeona

Juventus superó ayer por 2-0 a Nápoles en el estadio Mapei de la ciudad de Reggio Emilia y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, la novena de su historia.

Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de los “bianconeros” (minuto 63) y llegó a 760 en su carrera, superando a Josef Bican y consagrándose en solitario como el máximo goleador de la historia del fútbol.

Lorenzo Insigne perdió la oportunidad de empatar al fallar un penal (79’) y Alvaro Morata (95’) aseguró el triunfo de la “Juve”, que representa el primer título de Andrea Pirlo en la banca de la “Vecchia Signora”.