Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

Con un homenaje de sus amigos cantantes fue despedido el “Elvis Presley magallánico”

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
454
Visitas

Artistas regionales, motoqueros, compañeros de trabajos, amigos y familiares, se agolparon ayer en la tarde en el acceso al Cementerio Municipal a despedir al querido Jorge Vrsalovic Díaz, más conocido en el ambiente artístico como el “Elvis magallánico”, por el tributo que realizaba siempre a su ídolo musical de toda la vida, Elvis Presley.

Vrsalovic perdió trágicamente la vida el miércoles en la mañana, producto de la imprudencia de un automovilista.

El accidente se desató cuando se dirigía a su trabajo en moto por Avenida Bulnes, de sur a norte. Al llegar a calle Bilbao se estrelló violentamente contra un vehículo, conducido por Claudio Sánchez Gómez, quien no respetó el signo Pare. Las graves lesiones que sufrió provocaron su deceso casi instantáneo, en la vía pública.

El conductor será investigado por el delito culposo de homicidio consumado, según la figura legal que invocó la Fiscalía. Mientras concluya este proceso el imputado deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. No puede salir de la casa entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente.

Esta medida será controlada por Carabineros, que puede pasar a cualquier hora de la noche a verificar si la persona está en su domicilio.

Exequias

Tal como era de prever, mucha gente llegó ayer a despedir al malogrado trabajador y cantante. A las 16 horas el cortejo fúnebre detuvo el paso frente al local Holliday, en Angamos con Bulnes, donde tantas veces cantó Jorge Vrsalovic.

Luego, en las puertas del Cementero Municipal, el cantante regional Luis Fer, uno de los amigos más cercanos, lo describió como un “hermano de la música”. Una persona que siempre demostró ser muy humilde y talentoso realizando el tributo a Elvis. “Te quería como el gran amigo que fuiste y serás, porque nunca te olvidaré. Siempre te tendré en mi mente y corazón”.

Un homenaje al que se plegaron otros cantantes, como Rosita Avendaño, Faby Heavenly, Karen Venegas y Fernando Oteiza.

La Agrupación Amigos por la Vida también se sumó a la despedida, que recordó que Vrsalovic fue una persona que los animaba a todos y que siempre irradiaba alegría.