Necrológicas

Prófugo de la justicia fue detenido con marihuana y cocaína

Viernes 29 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
492
Visitas

Una investigación por drogas que partió en diciembre pasado culminó ayer con la detención de Luis Omar Paredes Bustamante, y la incautación de cocaína y marihuana.

Esta persona fue enviada a la cárcel, por el tiempo que dure la investigación, como lo pidió el fiscal Manuel Soto.

Efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros venían indagando a esta persona hace un tiempo, producto de una denuncia de la misma comunidad.

La Fiscalía despachó la respectiva orden de investigar por el delito de cultivo de ilegal de plantas de Cannabis y tráfico de drogas, en un domicilio de calle 1º de Mayo, población Carlos Ibáñez del Campo.

Finalmente lograron establecer que se trataba de un delincuente con amplio prontuario policial, por delitos violentos y de connotación social, todos cometidos en la Región Metropolitana.

A su vez quedó al descubierto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, evadiendo hace tres años la justicia. Por eso optó por venir a radicarse a Punta Arenas.

Era muy cauto en sus desplazamientos para evitar ser ubicado por la policía. Incluso la casa la tenía con modernos sistemas de cámaras de vigilancia, controlados por Wifi en el teléfono celular.

Utilizaba diversos medios y redes sociales para vender y distribuir la marihuana y cocaína.

Hasta que finalmente el miércoles en la tarde los carabineros lo esperaron en las afueras del domicilio, tras lo cual el mismo detenido permitió el ingreso, encontrándose la policía con un gran cultivo de marihuana de 121 plantas.

Junto al can detector de drogas Donald encontraron una puerta falsa en la pieza adaptada como invernadero para el cultivo de las plantas de Cannabis. Además dieron con un plato y dos bolsas con 1 kilo 27 gramos de clorhidrato de cocaína, más 23 envoltorios de papel cuadriculado cuyo interior mantenía flor de cannabis (cogollo) lista para ser distribuida, arrojando un peso de 65 gramos aproximadamente.