Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Alrededor de 180 detenidos deja acto de la oposición en Moscú

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron ayer al menos a 180 personas que participaban en el Foro Rusia Municipal organizado por la oposición, según informó la organización civil OVD-Info. Casi la totalidad de asistentes fueron arrestados, según informó el Ministerio del Interior.

El foro estaba programado para sábado y domingo y en el mismo estaban representados concejales de todo el país, explicó el director de Rusia Abierta, Andrei Pivovarov, en declaraciones a la emisora Eco de Mosú. Pivovarov es el organizador del foro, su organización tiene su sede en el Reino Unido y recibe financiación del millonario ruso Mijail Jodorkovski.

El foro estaba ya funcionando cuando irrumpieron los policías en el hotel que lo acogía y comenzaron a detener a los asistentes llevándoselos a los furgones desplazados a tal efecto. “La Policía ha venido al foro municipal de concejales que se celebraba en Moscú. Hay 150 personas de todo el país. Todos están siendo detenidos. Todos, todo el mundo”, denunció el opositor Ilia Yashin a través de su cuenta en Twitter.

Según Rusia Abierta, la decenas de policías se personó en el hotel Izmáilovo aduciendo que el acto había sido convocado por una organización “indeseable”.

Rusia Abierta es una de las más de 30 organizaciones consideradas por el gobierno ruso “indeseables” y por tanto ilegales en Rusia conforme a una ley aprobada en 2015.