Necrológicas

Autoridad sanitaria llama a respetar aforos ante cambio de fase

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
158
Visitas

Este martes se reportaron 17 casos nuevos de Covid

La importancia de respetar los aforos máximos y las medidas sanitarias, planteó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, al abordar el nuevo escenario que vivirá Punta Arenas y Natales a contar de este jueves.

Destacó que en esta fase se permiten reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con un máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Además se permite asistir a restauranes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos con un máximo de 6 personas, manteniendo una distancia de dos metros entre las mesas del recinto.

“Queremos pedir la colaboración de los establecimientos, y a los restaurantes, que cumplamos esta disposición, recordemos que vimos hasta 15 personas compartiendo en una mesa y eso no colabora a que se mantenga este avance y las mesas deben tener una distancia de dos metros lineales de borde entre cada mesa”, instó.

Además los residentes de los recintos de Sename podrán salir hasta cinco veces a la semana, con autorización y supervisión, al igual que las personas de los Eleam, quienes podrán salir a caminar todos los días por un máximo de 2 horas, pudiendo recibir visita de 2 personas, dos veces a la semana.

El balance diario consignó otros 17 nuevos contagiados en Magallanes. Los casos corresponden a las muestras realizadas el fin de semana, días en que generalmente existe un menor procesamiento y por lo tanto es necesario mantener las medidas de prevención. En consecuencia, la región tiene 271 casos activos.

Los hospitalizados por Covid representan apenas un 12 por ciento de los pacientes internados en el centros de la salud de la región, existiendo 16 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, quedando 8 camas disponibles de cuidados intensivos en el Hospital Clínico.