Necrológicas

El imponente cuartel de la PDI que se construirá en Avenida Frei

Lunes 22 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,729
Visitas

“Tenemos que construir pruebas en un nivel superlativo, donde la sociedad espera muchísimo de nosotros”, planteó el máximo jefe de la policía civil, prefecto inspector, José Carrasco.

En Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, entre calles Manantiales y Hornillas, se construirá en algún momento el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas.

Por décadas se viene hablando de este emblemático proyecto. Ahora mostró un avance concreto, al concluir la etapa de diseño del complejo policial, financiado con recursos del FNDR.

El edificio será de 5.760 metros cuadrados y contará con moderno equipamiento y mayor tecnología. Albergará a las unidades operativas de la policía civil, además del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas.

Para la PDI este es un anhelado proyecto, que irá en beneficio directo de la comunidad y las nuevas dependencias brindarán mejores espacios para su atención y labor de los funcionarios policiales.

El prefecto inspector, José Carrasco, jefe de la Región Policial de Magallanes, destacó que este edificio contempla una serie de especialidades, como el Laboratorio de Criminalística. Además de unidades investigativas acorde a las exigencias que la ley hoy les impone. “Tenemos que construir pruebas en un nivel superlativo, donde la sociedad espera muchísimo de nosotros. En tal sentido, este edificio reúne todos estos elementos para poder mejorar nuestra calidad de atención, nuestros niveles de investigación, para hacer frente a la criminalidad organizada, a las bandas nacionales e internacionales”.

Dijo que el narcotráfico y las drogas, “son temas que le preocupan mucho a la comunidad y con estas instalaciones vamos a poder ofrecer un mejor servicio”.

El viernes, el jefe máximo de la PDI en Magallanes se reunió con la intendenta Jennifer Rojas para presentar los avances de esta iniciativa, instancia en la que también participó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores.

La intendenta señaló que “es muy importante, más aún en el momento que estamos viviendo como región, donde la Policía de Investigaciones ha desempeñado una función que va más allá de las que tradicionalmente conocemos. Requieren de un espacio adecuado para el funcionamiento, sobre todo para la investigación policial”.