Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Hospital de Natales desestima acusación de xenofobia

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
227
Visitas

Tras desvinculación de médico

La dirección del Hospital Augusto Essmann salió al paso de las imputaciones efectuadas por el médico de nacionalidad venezolana, Carlos Torres, quien tras ser desvinculado del centro asistencial acusó xenofobia por parte de la jefatura del centro asistencial natalino.

A través de un escueto comunicado, la dirección del recinto indicó que “respecto a la acusación de “xenofobia” realizada por el Dr. Carlos Torres a través de los medios de comunicación locales y regionales, es importante aclarar que nuestro recinto de salud se caracteriza por su plurinacionalidad, ya que un número importante de funcionarios de salud y médicos especialistas son extranjeros”.

Se agregó que esa plurinacionalidad es “un hecho que nos enorgullece, porque creemos que esta diversidad nos fortalece y distingue como institución, por consiguiente, nuestro actuar promueve la igualdad derechos y oportunidades”.

El conflicto entre el profesional médico y el hospital se originó -de acuerdo con lo señalado por el especialista en Cirugía General- a mediados de 2020 cuando se incorporó a la Fenats. En diciembre fue notificado de su desvinculación, lo que lo llevó a interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Luego su contrato le fue renovado por tres meses.

Sin embargo, el pasado sábado fue informado que su vínculo no le sería renovado y que a partir del 31 de marzo dejaría de ser parte del servicio.