Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Lasarte: “Un amistoso para tomar información y sacar conclusiones”

Viernes 26 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

Técnico uruguayo le puso paños fríos a su debut en la banca de la “Roja” esta noche frente a Bolivia en Rancagua.

La Selección Chilena volverá esta noche a las canchas cuando reciba en el estadio El Teniente de Rancagua a su similar de Bolivia desde las 22 horas.

Será el primer examen del nuevo técnico de la “Roja”, el uruguayo Martín Lasarte (foto), quien ayer habló con la prensa nacional sobre sus sensaciones en la previa.

NOMINA

De entrada, “Machete” reconoció que quiso contar con más jugadores del exterior para esta convocatoria, pero no pudo debido a la suspensión de la doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Recordemos que para estos días Chile tenía agente los encuentros con Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

“La obligación no es la misma para amistosos, hay clubes que no brindaron a sus jugadores, algunos fueron generosos y otros no. No voy a puntualizar. Hay otros que hubiesen venido si fuese Fecha Fifa. No tengo ningún jugador censurado, todo jugador apto y que nos parezca útil será considerado”, partió aclarando.

En esa línea, dijo sentirse satisfecho con su primera nómina, que “mezcla jugadores de mayor recorrido con otros menos experimentados”.

ESTILO

Respecto a lo que pretende de la Selección, enfatizó: “Queremos ver un equipo equilibrado, bien parado en la cancha, que no presente fisuras, y aumentar el porcentaje de llegadas, la cuota de gol, cosas simples. En cinco días no vamos a poder manejar 15 conceptos, es mejor tomar 5 y aplicarlos bien. Hay jugadores experimentados que se adaptan más rápido y otros de menor experiencia que cuesta un poco más”.

“Vamos a trabajar mucho el balón parado, para mí tiene mucha importancia, ahí podemos tener un nivel importante de goles”, complementó.

Sobre el rival de turno, dijo que “Bolivia ha ido mejorando con el paso de los partidos, es un equipo que va en crecimiento, es un muy buen rival para medirse. Este amistoso debe servir para tomar información y sacar conclusiones”.

OTROS TEMAS

¿Jineta para Bravo o Medel?: “Se van a enterar mañana (hoy), cuando comience el partido lo van a ver…”.

Las horas previas al debut: “Es una catarata de sensaciones, es una motivación lógica, también una tranquilidad que te dan los años y es una linda instancia de poder vivir”.

Contacto con Rueda: “No hubo informe… Lo único que hicimos fue un llamado y me dio su saludo. No me parecía prudente llamarlo otra vez, no me sentía cómodo llamarlo, porque había tomado otra Selección (la de Colombia). En Juan Pinto Durán había mucho material, muy valioso y eso tomé. No tengo más que decir”.

Presente de Medel: “Gary viene de una larga lesión y ya está totalmente recuperado, debe volver a tomar ritmo de juego. Creo que esta citación le da una motivación para que cuando vuelva a su equipo, puedan afrontarlo de una manera diferente”.

ALINEACION

Lasarte no confirmó la oncena para esta noche, pero, de acuerdo a los entrenamientos que se efectuaron durante la semana, Chile formaría ante Bolivia con Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Pablo Galdames, César Pinares, Carlos Palacios (Angelo Araos); Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.