Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Carabineros busca disminuir accidentes de tránsito para evitar ingreso de pacientes graves al hospital

Sábado 27 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

General Patricio Figueroa anunció tolerancia cero para conductores en estado de ebriedad.

Una de las grandes preocupaciones del equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, es el aumento de accidentes de tránsito dada la alta movilidad que generó en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales pasar a Fase 3.

Esta semana el médico jefe de esta unidad, Andrés Prieto, lo dijo al hacer un llamado al autocuidado porque temen que la facilidad de desplazamientos derive en hechos que nadie quiere, como son tener que atender heridos graves.

Mucha gente se confía en la vacuna y olvida o deja de lado los resguardos sanitarios para evitar que aumente la ocupación de camas críticas.

Controles

En lo que compete a Carabineros, ya comenzaron a fiscalizar y junto con ello, sobre todo el fin de semana, tienen previsto incrementar los controles en las calles.

El jefe de zona, general Patricio Figueroa, entiende que al haber más libertad de movimiento las probabilidades de ocurrencia de accidentes aumentan. “Como es una posibilidad cierta que eso ocurra ya lo estamos abordando y se iniciaron campañas respecto a la conducción y medidas de seguridad”.

Este trabajo apunta directamente a impedir que conductores manejen bajo los efectos del alcohol o drogas. “Por eso le informamos a la comunidad que van a ver controles permanentes de tránsito en las distintas rutas y calles de la ciudad, justamente para evitar que la ocurrencia de accidentes, y que esto perjudique a la vez el sistema hospitalario producto de la pandemia”.

Tolerancia cero

En esta línea se incrementan las fiscalizaciones en distintos horarios y lugares, sobre todo en Punta Arenas. “Tolerancia cero con la ingesta de alcohol y drogas, y todas aquellas normas que ponen en riesgo la vida de las personas. La idea es continuar trabajando en esa línea para evitar la ocurrencia de accidentes, sobre todo con causas graves o consecuencias fatales”.