Necrológicas

Ebrio chocó contra un grifo, un cerco y dejó sin luz a cientos de vecinos

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,191
Visitas

Como manejaba en estado de ebriedad y sabía a lo que se exponía si lo detenían, el conductor de un Nissan Terrano prefirió evadir el control militar de Ignacio Carrera Pinto esquina Avenida Eduardo Frei.

Lo complejo y arriesgado de la decisión que tomó el domingo en la noche este conductor, alrededor de las 23 horas, al ver a los efectivos militares, fue que estando en la fila decidió retroceder para huir pero en esa maniobra golpeó violentamente el vehículo que lo antecedía, un Chevrolet Optra.

Esto es lo que se desprende del relato que entregó ayer el fiscal Fernando Dobson durante la audiencia donde formalizó a Pablo Cayupán Lemus, por conducir en estado de ebriedad.

La persona afectada con los daños del vehículo es una mujer que, al ver que el sujeto emprendía la huida luego de chocar su vehículo, decidió seguirlo.

La persecución se extendió por varias cuadras hasta que en el sector de la recientemente entregada calle Fagnano esquina Rancagua el conductor ebrio chocó contra un poste, chocó un grifo y terminó destruyendo parte del cerco de una vivienda. Centenares de vecinos del sector quedaron sin energía eléctrica.

Al llegar Carabineros al lugar le practicaron el examen respiratorio, arrojando este que Cayupán guiaba con 1,73 gramos de alcohol en la sangre.

Al término de la audiencia el chofer quedó con la prohibición de abandonar la región, hasta el término de la investigación, plazo que se fijó en dos meses.