Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Homenajean a funcionarios de salud con obra artística

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
149
Visitas

Artistas regionales y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inspirados por la abnegada labor de los funcionarios de salud que hacen frente a la pandemia Covid-19, optaron por reconocer y agradecer su incansable desempeño, a través de la creación.

La escultora Paola Vezzani González, junto a la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas García y la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache Calderón, hicieron entrega al director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, de la obra “Faro”.

“Funciona como un indicio de esperanza y agradecimiento a la gente de salud. Al final de todo esto, vamos a estar bien, pero tenemos que mantener esa esperanza y esa señal hacia el futuro”, explicó Vezzani González, sobre la obra que se convertirá en testimonio de la expresión artística ante la crisis sanitaria.

“Faro”, es una escultura elaborada en acero, de 2,3 mts. de alto por 40 centímetros de diámetro inferior. La pieza cónica incluye calados de diferentes tamaños que simulan movimiento. “Los calados evocan el viento, energía y vegetación que parece fluir en espiral ascendente abriéndose hacia al cielo, como señal de esperanza”, precisó la autora.