Necrológicas
Con 10 casos activos

Puerto Williams sufre revés y retrocede en Plan Paso a Paso

Martes 30 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
450
Visitas

A casi dos meses de su avance, se retoman restricciones de la Fase de Preparación.

A partir de este jueves a las 5 horas la comuna de Cabo de Hornos retrocederá a Fase 3 de Preparación, dentro del Plan Paso a Paso por el Covid-19.

Las cifras de contagios registradas durante los últimos días, con un promedio de 3 casos diarios, fueron determinantes para que la localidad magallánica sufriera este revés en su avance (junto a Guatecas, en la Región de Aysén) que desde el 1 de febrero le permitía realizar actividades físicas bajo techo, atención de restaurantes en la misma modalidad y funcionamiento de gimnasios, todo dentro de los aforos permitidos y respetando las medidas sanitarias respectivas.

Sin embargo, desde el jueves la comunidad de Puerto Williams volverá a quedar sujeta a las mismas restricciones que hoy tiene Punta Arenas.

Cabo de Hornos registra desde el inicio de la pandemia un total de 344 contagios (tiene 1.983 habitantes), con 10 casos activos.

A nivel regional, el informe de las últimas 24 horas dio cuenta de 54 nuevos positivos en Magallanes, correspondiendo uno a Cabo de Hornos, 36 a Punta Arenas, 6 a Puerto Natales, 3 a Porvenir y 8 sin notificación.

De esta manera, hasta hoy la región presenta 270 casos activos (215 de Punta Arenas).

Situación hospitalaria

Por otra parte, ayer la ocupación en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes llegaba a 78%, con 6 cupos disponibles (ninguno en Uti).

Mientras tanto, la Red Integrada Covid-19 registra un 77% de ocupación, con 23 ventiladores mecánicos ocupados y nueve disponibles.

En cuanto a egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico y Hospital Natales, hasta la fecha se han registrado 36 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, 24 desde Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales (21 retornados a la región).