Necrológicas

Frustrada prórroga incidió en proceso de renovación de permisos de circulación

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
817
Visitas

En el último día del plazo legal 5 mil conductores cumplieron con el trámite.

El director de Tránsito del municipio de Punta Arenas, Marcel Bermúdez, dio cuenta de una baja en el pago de los permisos de circulación al término del plazo legal (31 de marzo), situación que asoció al frustrado proyecto de ley que buscaba una prórroga de la vigencia del documento.

Lo anterior, explicó, hizo que muchos conductores magallánicos se confiaran y dejaran el trámite de renovación hasta última hora, lo que llevó a una alta demanda que se tradujo en cinco mil trámites en la jornada de cierre. “Eso nos generó algunos problemas, colapsando el sistema en algún momento”, enfatizó el jefe municipal.

De esta manera, hoy son alrededor de 30 mil los conductores de Punta Arenas que han cumplido con la renovación, de un total estimado de 59 mil.

Por lo anterior, Bermúdez dijo que aunque el plazo legal expiró, la atención se mantendrá tanto a través de la página web como presencial en el Liceo Luis Alberto Barrera. Quienes hagan efectivo el pago deberán considerar una multa.

Al referirse a la prórroga, Bermúdez se refirió al proyecto presentado hace poco más de una semana por los senadores Carlos Bianchi, Alvaro Elizalde, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Jaime Quintana, que buscaba modificar el DL 3.063 sobre rentas municipales, de tal manera de aplazar el pago de los permisos hasta julio próximo.

Sin embargo, la iniciativa sigue en trámite. Hace un mes la Cámara de Diputados había aprobado un proyecto de resolución por medio del cual se solicitaba al Presidente de la República el ingreso, dentro del más breve plazo, de un proyecto que dispusiera la prórroga de la vigencia de los permisos. Tampoco ha habido respuesta por parte del Ejecutivo.