Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Y otros tantos contactos estrechos

Fiesta clandestina con 31 personas el fin de semana deja a 9 contagiados por Covid

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,697
Visitas

El reporte oficial de este jueves dio cuenta de 73 nuevos infectados en Magallanes, de ellos 70 corresponden a Punta Arenas.

Un aumento de casos positivos y un incremento en la ocupación de las residencias sanitarias se registraron durante las últimas horas en Magallanes.

El más reciente informe entregado por las autoridades sanitarias dio cuenta de 73 positivos reportados durante las últimas 24 horas, de ellos 70 corresponden a Punta Arenas, 2 a Natales y 1 a Porvenir, elevando los casos activos a 283 a nivel regional.

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, informó que el estudio de brotes detectó una fiesta clandestina el fin de semana, que superó por lejos el aforo permitido, tras lo cual 9 de los participantes dieron positivo a Covid, mientras que los restantes fueron considerados contactos estrechos, por lo que llamó a la responsabilidad de la población en esta pandemia, de lo contrario significará retroceder a la Fase 2.

En cuanto a la ocupación de las residencias sanitarias, se observó un importante incremento a nivel local, con 42 personas solicitando esta alternativa de aislamiento. De esta manera, se elevaron a 146 los actuales usuarios y disminuyó a 90 las habitaciones disponibles.

Se destacó que la comunidad ha entendido que esta estrategia “permite que los casos positivos y contactos estrechos puedan cumplir adecuadamente su aislamiento con monitoreo clínico las 24 horas, apoyo kinésico y psicológico, incorporándose también la asistencia de una matrona”.