Necrológicas

Florida apuesta porque se levante prohibición de operar de los cruceros

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyaría a la industria de los cruceros en su búsqueda de volver a operar en los Estados Unidos. Y este jueves anunció una acción concreta. El estado de Florida presentó una demanda contra los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y contra el gobierno federal, exigiendo que se autorice su navegación con pasajeros en el país.

“La industria no necesita a un burócrata que decida si es seguro o no para los viajeros. Las personas tienen derecho a decidir por sí mismas”, dijo el gobernador, quién ha cosechado críticas y elogios por su política de apertura económica frente a la pandemia del Covid-19.

Las líneas de cruceros estarán retomando su actividad comercial durante los próximos meses desde puertos internacionales, entre los que se cuentan Bahamas, Bermuda, St Marteen o Atenas, en Europa. La industria de los cruceros genera ingresos por US$9.000 millones al año en Florida y se encuentra entre las principales fuentes de trabajo para los habitantes de ciudades como Miami.

DeSantis sostiene que las restricciones impuestas por el gobierno federal a esta industria -que no aplican para otras industrias dentro del turismo, como el tránsito aéreo, por ejemplo-, ponen en grave peligro un medio de subsistencia de miles de floridanos.

En la rueda de prensa surgió el tema de los pasaportes de vacunas, que DeSantis ha criticado en el pasado. Varias industrias, desde el entretenimiento hasta las propias líneas de cruceros, han manifestado que en la vuelta a una actividad económica post-pandemia exigirán prueba de vacunación a quienes usen sus servicios. El gobernador de Florida expresó su discrepancia.

La orden que prohíbe viajes de pasajeros en cruceros por parte de los CDC está vigente desde el 1 de marzo de 2020 y dura hasta el 1 de noviembre de 2021, pero nada indica que no pueda cancelarse antes.