Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Caravana funó a hombre investigado por “estafa piramidal” a familias

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
4,116
Visitas

Una decena de automóviles protagonizó ayer una funa en rechazo de quien aparece querellado por presuntas estafas, las que involucran a más de $400 millones.

Fueron los afectados y sus familias quienes desarrollaron poco antes del mediodía la acción tendiente a expresar públicamente su malestar, exigiendo justicia y la devolución de los dineros.

El caso se origina el año 2019 y llega a la justicia en noviembre pasado cuando se interpusieron las querellas en contra de Juan Guillermo Soto Mancilla. De acuerdo con los antecedentes investigados, esta persona ofrecía invertir en licitaciones públicas del Servicio de Salud Magallanes, solicitando dinero para la compra de los bienes supuestamente ofertados. A cambio, ofrecía una utilidad cercana al 30%.

En lo que ha sido un caso calificado por la parte querellante como “estafa piramidal”, aparecen personas involucrando montos individuales de hasta $80 millones. Uno de los organizadores de la acción (efectuada con la respectiva autorización por parte de la autoridad), señaló que hay querellas por más de $80 millones y por montos menores, pero no por eso despreciables (sobre $20 millones). “Lo que queremos es llegar hasta las últimas consecuencias y eso es que se haga justicia, porque esta persona sigue libre, andando por la calle, prometiendo que va a devolver los dineros, pero con el riesgo de que siga afectando a otras personas con este Cuento del tío”, señala Patricia Martínez Vergara, una de las denunciantes.

La funa desarrollada este sábado se inició en el sector del Cerro de la Cruz, desde donde los afectados se trasladaron en caravana vehicular por el centro de la ciudad y hasta la Avenida Eduardo Frei. Tras detenerse frente al domicilio de Soto Mancilla, expresaron su malestar a través de gritos, pancartas y bocinazos.