Necrológicas

Este lunes abre Seven, el céntrico negocio con productos gourmet al alcance de todos los bolsillos

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
2,499
Visitas

En mayo del año pasado cerró sus puertas el local de Florentino Fernández, en Waldo Seguel 676. Desde entonces, quienes pasaban por ahí se preguntaban qué destino tendría aquel espacio tan céntrico. Y la respuesta comenzaron a verla desde hace poco más de un mes, al ver que se remodelaba el lugar, se colocaban estantes y se pintaba el interior. Y esta semana, ya quedaba claro que se trataba de un negocio de comida, pero no un simple almacén.

El concepto de Seven Mercado Gourmet queda reflejado en la frase que sus dueños han establecido como el sello que quieren implantar: “Sabemos que nuestros clientes son un Siete, por lo tanto, Seven te entrega una atención un siete, un local un siete y productos un siete. Siéntete Seven, te lo mereces”.

El lunes se develarán las sorpresas que trae este nuevo negocio, destinado a paladares exigentes, pero con precios accesibles. Productos gourmet sin gastar un dineral, ideal para el picoteo y la colación.

Rodrigo Gasic Arecheta y Rubén Gajardo son los propietarios de este negocio, que tendrá un aforo de entre 4 y 6 personas, lo que se irá viendo en la primera semana de atención.

“Tenemos dos líneas de productos, una de elaboración propia, donde vamos a tener sándwiches, ensaladas y platos preparados, que se pueden servir en el local mientras lo permita la pandemia. Habrá un horno microondas para calentar sus platos o llevárselos. Y la otra línea es un mercado gourmet, con productos de calidad, pero a precios razonables”, recalcó Gasic.

Al revisar los estantes se puede encontrar una gran variedad de quesos, embutidos, salsas, entre otros. “Tenemos productos regionales, nacionales y de fuera de Chile. Entre los regionales tenemos la charcutería (fiambrería) de Jorge Luksic, Patagonia Austral, y los ahumados Río Rubens. Nacional, tenemos la línea Peter’s de charcutería y embutidos. Acá están todos los chorizos, salchichas artesanales y Premium. Esto es artesanal 100%”, expuso.

Pero también se podrán comprar chocolates, galletas, y cigarrillos. Otros estantes cuentan con jugos naturales, aderezos, salsas, mostazas, sales, especias. La línea congelados con productos como papas, hamburguesas, pastas y la línea de parrillas, todas de preparación artesanal. En el caso del café destaca una tostaduría de Santiago que trabaja con granos de Etiopía, Perú, Colombia.

Todas estas exquisiteces podrán ser adquiridas desde el lunes, cuando a las 7 y media de la mañana se abran las puertas de Seven Gourmet, que tendrá horario continuado hasta las 20 horas y que atenderá hasta los días sábado.

Y para quienes aún sienten nostalgia por el local de Florentino Fernández, y que los viejos inquilinos no queden en el olvido, en el local se venderán boletos de Loto y Kino, a ver si la suerte viene acompañada de buen sabor.