Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarían el balotaje en las elecciones peruanas

Martes 13 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

La ultraderechista Keiko Fujimori se ha situado segunda con un 13,17% de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, una vez escrutado el 79,94% de las actas, con lo que se disputaría la Presidencia del país con el candidato de izquierda, Pedro Castillo, tras superar en el proceso de escrutinio a Hernando de Soto (centro-derecha).

“Nuestra batalla recién empieza”, afirmó Fujimori en un mensaje dirigido a la militancia fujimorista publicado en redes sociales. “Tengo mucha fe en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta, pero no es tiempo de celebrar, es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, ha advertido.

“Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar a nuestro país”, ha apuntado.

Castillo acumula un 18,20% de los votos, según los resultados oficiales y provisionales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Estos resultados dejarían fuera de la segunda vuelta a los candidatos Hernando de Soto (Avanza País, centro-derecha, 12,34%) y López Aliaga (Renovación Popular, extrema derecha, 12,18).

Por detrás quedan Yonhy Lescano (Acción Popular, centro-derecha, 9,00%), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda, 7,85%), César Acuña (Alianza para el Progreso, centro-derecha, 5,95%) y George Forsyth (Victoria Nacional, centro, 5,69%).