Necrológicas

Real Madrid y Manchester City a semifinales

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

La Champions League ya conoce a sus cuatro semifinalistas: Real Madrid, Manchester City, París Saint Germain y Chelsea.

El conjunto español visitó ayer al Liverpool en Anfield con la ventaja de 3-1 obtenida en la ida. Los “reds” tuvieron un inicio frenético: presionaron y ahogaron a los españoles, pero a la postre no pudieron con el planteamiento táctico de los madridistas, quienes firmaron un empate en blanco para meterse una vez más en la ronda de los cuatro mejores.

Liverpool manejó la pelota, pero se estrelló una y otra vez con el muro defensivo del rival.

En la siguiente instancia, el equipo de Zinedine Zidane se medirá contra el Chelsea. Recordemos que los londinenses eliminaron en octavos de final al Atlético Madrid y el pasado martes en “cuartos” al Porto (2-0 y 0-1, por diferencia de goles).

“PEP” AL FIN

Por su lado, Manchester City estuvo cerca de quedar fuera, pero finalmente logró ayer la clasificación a semifinales.

Lo cierto es que “Pep” Guardiola por fin pudo meterse entre los cuatro mejores con el conjunto “ciudadano”, emulando de esta manera la campaña de Manuel Pellegrini en la campaña 2015-16 del conjunto celeste.

Ayer, el City comenzó perdiendo ante Borussia Dortmund en Alemania con gol de Jude Bellingham (15’) y estaba quedando fuera, pero revirtió a tiempo la revancha gracias a Riyad Mahrez (55’, penal) y Phil Foden (75’) para terminar imponiéndose 2-1, mismo marcador que había logrado en la ida.

Su siguiente adversario será París Saint Germain. El cuadro de Kylian Mbappé y Neymar dejó fuera nada menos que al campeón vigente Bayern Munich (3-2 y 0-1, por goles de visita) en una llave que fue emocionante hasta el final.

Cabe recordar que tanto el City como PSG nunca han ganado la “Orejona”. Sería el corolario perfecto para sus millonarios proyectos.

Las semifinales de la Champions League se disputarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo.