Necrológicas

Recluso prendió fuego a ropa y activó alarma en la cárcel

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
244
Visitas

Un recluso de la celda Nº13, del módulo C, de la cárcel de Punta Arenas, encendió fuego a unas prendas de vestir generando al mediodía de ayer que se activaran los protocolos de emergencia, obligando con ello al ingreso al penal de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Gendarmería confirmó el hecho al interior del complejo penitenciario de Punta Arenas, lo que clasificó como “un amago de incendio por quema de prendas textiles”.

Lo ocurrido en el tercer piso obligó a activar la alarma de incendio concurriendo de inmediato personal de servicio de Gendarmería, que procedió a desalojar a la totalidad de los internos del sector a la zona del patio y talleres de dicho módulo. En paralelo, personal de la Brigada Contra Incendio de Gendarmería logró controlar el amago.

“Un interno asumió su responsabilidad de manera voluntaria informando sobre esto al fiscal Sebastián González quien instruyó que personal de la brigada de incendios del centro penitenciario adoptara los procedimientos institucionales respectivos”, comunicó la institución.