Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Certificación Ambiental de Excelencia recibe jardín y sala cuna Magallanes

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

El seremi del Medio Ambiente Carlos Olave y el director regional de Conaf Mauricio Véjar, entregaron la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales nivel Excelencia en Punta Arenas, al jardín infantil y sala cuna Magallanes de Integra. En la ceremonia estuvieron presentes la directora del establecimiento Irma Díaz, y la directora regional de Fundación Integra. Laura Campos.

“La labor realizada por el jardín Magallanes, es destacable, han trabajado fuertemente creando sensibilización y conciencia, en torno a la sustentabilidad y respeto por el medio ambiente y el entorno, lo cual es un gran aporte, tanto para la primera infancia como también para la comunidad cercana al jardín (padres, madres, apoderados, educadoras y vecinos del sector), por lo tanto, esta certificación viene a reconocer y valorar los esfuerzos por seguir el camino del cuidado medioambiental”, destacó el seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave Solar.

El establecimiento cuenta con un proyecto educativo institucional con mirada ambiental, lo cual entrega opciones reales que permiten implementar acciones con contenido ambiental al interior del recinto. Al respecto, la directora subrayó que “como jardín destacamos la incorporación de la familia al proceso educativo como un elemento sumamente importante en el desarrollo del proyecto educativo. En nuestra planificación incorporamos acciones de educación ambiental con participación de la familia, ya sea en el aula o en el hogar”, expuso Irma Díaz.