Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Niño de 12 años se encuentra grave en la Uci de Iquique por Covid-19

Lunes 19 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
533
Visitas

Tres menores de edad se encuentran internados graves en la Uci de distintos hospitales debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

En Iquique, un niño de 12 años que fue ingresado el viernes al Hospital Regional de la ciudad, se encuentra conectado a ventilación mecánica debido a un cuadro grave de neumonía causada por el coronavirus.

Los médicos del establecimiento reportaron el caso a las autoridades, quienes confirmaron que se trata del paciente de más baja edad en requerir una cama crítica y ventilación por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Junto a él, se encuentra otro joven de 17 años, también internado en la Uci del hospital iquiqueño. Según informó a La Estrella de Iquique, la infectóloga del recinto, Olga López, “ambos pacientes presentan obesidad mórbida y que por su edad no han sido considerados en los programas de vacunación”.

Paralelamente, en Copiapó, un niño de 13 años tuvo que ser trasladado desde el recinto hospitalario regional de la ciudad hasta el Hospital Roberto del Río en Santiago, donde permanece en la Uci.

El motivo de su traslado es debido a que el menor fue diagnosticado con un cáncer pulmonar y Covid-19: “Lo que corresponde en estos casos es una derivación inmediata a la capital a través de un avión ambulancia”, comentó el director de Servicio de Salud, Claudio Baeza al Diario Atacama.

Actualmente, el país atraviesa un difícil escenario en esta segunda ola de contagios, dado que el promedio de edad de hospitalizados en la Uci ha bajado con respecto a los primeros meses de la pandemia.

Emol