Necrológicas
De las especialidades de Electricidad, Eléctrica y Telecomunicaciones

Contagio en el Instituto Don Bosco obligó a enviar a 60 estudiantes a clases online

Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
3,905
Visitas

Un estudiante de cuarto medio del Instituto Don Bosco resultó positivo por Covid-19, la semana pasada, por lo que el establecimiento activó los protocolos para evitar un contagio masivo. La medida afectó a un cuarto medio de la especialidad de Electricidad, por lo que los estudiantes que ocupaban las salas del piso en que se hallaban esos talleres, fueron notificados que tendrán que realizar clases en formato online, hasta nuevo aviso, lo que alcanzaría a unos sesenta jóvenes.

El rector del establecimiento, Luis Velásquez expuso que “fuimos informados por Salud el viernes en la tarde, que un estudiante nuestro había dado positivo por Covid-19, comenzamos a averiguar el caso, cómo había ocurrido y vimos que el estudiante había estado en clases con nosotros a principios de semana, el martes. Hicimos las consultas pertinentes para recoger toda la información y una vez obtenida, vimos cuán crítico era el caso. De acuerdo a lo manifestado por el estudiante, haciendo la trazabilidad, el grupo de trabajo con el que él estuvo y con el que pudo haber tenido contacto estrecho es chico, porque están separados. Ese grupo se iba a poner en contacto, porque tenían que entrar en el periodo de cuarentena. Preguntamos por el resto de los estudiantes, los profesores, y nos manifiestan que, de acuerdo al relato de los hechos como ocurrieron, los docentes no habían sido contacto estrecho, son tres los que trabajaron con ese grupo”, explicó.

De acuerdo a lo anterior, se tomó la decisión de comunicar a los apoderados de los escolares de las especialidades de Electricidad, Eléctrica y Telecomunicaciones, que tienen clases presenciales los lunes y martes que, por esta semana, estaban suspendidas las actividades de todos los que circulan por aquellos laboratorios. “Se hizo una reunión con los profesores, se les pidió que se tomaran el PCR, porque el jueves y viernes debieran atender en presencialidad. No hemos tenido ningún caso que haya manifestado síntomas ni dentro del colegio, ni con el grupo de trabajo con el que estuvo el niño”, apuntó Velásquez.

El directivo recordó que los grupos de trabajo son pequeños, de entre 5-6 estudiantes por laboratorio, todos convenientemente distanciados, con alcohol gel, desinfección de herramientas, y recreos separados, además de la obligación permanente de usar mascarillas. “Pero aún así, las condiciones son tan complejas y críticas que en cualquier momento puede ocurrir, incluso en la micro. En todo caso, parece que en este instante está encapsulado en este niño y no hemos tenido información de más niños, estamos en contacto con el Centro General de Padres, para que nos informen”, recalcó Luis Velásquez.

Sin embargo, las especialidades de Mecánica Automotriz, que están en otro sector, están con clases normales, al igual que los estudiantes de primero y segundo medio, que están en otra zona. La prebásica también se incorporó a la presencialidad, pero como apuntó el rector del Instituto Don Bosco, “habíamos pensado incorporar de primero a octavo básico algún curso, pero en la reunión del viernes, informamos que, a consecuencia que bajamos a Fase 2 y no sabemos cómo se viene la situación, preferimos esperar prudentemente el tema”.