Necrológicas
Al menos uno de carácter grave

47 días después de inaugurarse cruce de Zenteno y Fagnano, este fue escenario de accidente con 3 heridos

Miércoles 21 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
764
Visitas

Uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo.

El 4 de marzo pasado y con la presencia del ministro del Minvu, Felipe Ward, se inauguró la extensión de calle Monseñor Fagnano y la unión con Zenteno y Avenida Frei. Y con ello se habilitaba el cruce de Fagnano y Zenteno, regulado por semáforos.

A casi 50 días de este acontecimiento, dicha intersección fue escenario a tempranas horas del martes del primer accidente automovilístico de alta energía, que dejó un saldo de tres personas lesionadas de diversa consideración.

Faltaban 15 minutos para las 8 de la mañana cuando se desató el accidente.

La semaforización en ese punto es nueva y por lo mismo se investiga cuál de los dos conductores no respetó la luz roja.

Por una de las vías avanzaba un vehículo cuatro puertas marca Samsung modelo SM3, ocupado por dos personas (un hombre y una mujer).

El otro era un SsangYong, modelo XLV, tipo station wagon.

Uno circulaba por Fagnano, de cerro a playa y el otro por Zenteno, de norte a sur.

El fuerte impacto provocó que uno de los autos fuera a dar de lleno contra uno de los semáforos. El dispositivo cayó al suelo y quedó inutilizado.

La emergencia fue comunicada a Carabineros y al Samu. Pero como había una persona atrapada en uno de los móviles fue necesario acudir a Bomberos, haciéndose presente la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía Bomba Alemana, en reemplazo de la unidad que sufrió un accidente mientras se desplazaba a la emergencia (ver nota secundaria).

Los voluntarios ayudaron a extraer a una joven que viajaba en el auto y el Samu, una vez que la estabilizó, la trasladó al Servicio de Urgencia de la Clínica Red Salud Magallanes. En esos momentos llegaron personas que protagonizaron escenas de dolor al constatar que la mujer era familiar de ellos.

En total fueron tres las personas que resultaron con diversas lesiones, una de carácter grave.

Por lo mismo el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. Los peritos estuvieron realizando mediciones y viendo en terreno los vehículos para establecer la dinámica de la fuerte colisión.

Los resultados de la investigación serán enviados al Ministerio Público, organismo que tendrá que determinar las responsabilidades.

De acuerdo a la versión que entregó el conductor del station wagon, Sergio Vargas Levicoy, de 55 años, cuando se desplazaba por calle Fagnano se detuvo frente a la luz roja del semáforo al llegar a Zenteno. Al recibir luz verde y proseguir su marcha, relató que fue colisionado por el lado izquierdo por un auto de color negro que circulaba por Zenteno, de norte a sur.

En este último vehículo viajaban dos personas, Ariel Ovando Martínez, de 19 años, y Pía Garcés Fernández, de 20. Carabineros no pudo establecer en ese momento quién era el conductor.