Necrológicas

Disney firma acuerdo con Sony Pictures para exhibir las cintas de “Spider-Man”

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
38
Visitas

Disney y los estudios Sony Pictures firmaron un acuerdo para llevar las cintas de “Spider-Man” a su propio servicio de streaming.

Según Variety el acuerdo seguirá la línea del firmado por Sony y Netflix hace unos meses, el cual permitía a esta última contar con los estrenos de estos estudios en un periodo cercano a nueve meses después de ese estreno.

Este trato primará sobre el de Disney, por lo que Netflix contará primero en su catálogo con las películas nuevas de Sony.

Pese a ello el negocio permitirá que Disney siga completando el Universo Cinematográfico de Marvel en su servicio Disney+ gracias a la llegada de las dos primeras películas de “Spider-Man” protagonizadas por Tom Holland.

Esto también incluye a la única película estrenada de “Venom” y a la próxima cinta de “Morbius”. En cuanto a los nuevos títulos, el acuerdo cubrirá aquellos estrenos que se realicen entre 2022 y 2026.

En concreto, el nuevo contrato permitirá la emisión de estos contenidos en Disney, Disney Plus y Hulu, así como en los canales norteamericanos de ABC, Disney Channels, Freeform, FX y National Geographic.

Hay que señalar que, en abril de este año, Netflix había logrado un acuerdo con Sony para ser el primer lugar donde se mostraran los estrenos luego de ser exhibidos en el cine y formatos de arriendo en línea.