Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

A 180 kilómetros al sur de Punta Arenas

Naufraga lancha pesquera en sector de cabo Froward: buscan a dos tripulantes

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,175
Visitas

Desde las 17 horas de ayer la Armada activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento luego que se supiera del aviso de un accidente en zona de pesca de la lancha Anakena, tripulada por dos personas, en las inmediaciones del sector del cabo Froward, a unos 180 kilómetros al sur de Punta Arenas.

El operativo de rebusca se concentró entre el cabo Froward y bahía de Fortescue, luego que se informara el avistamiento de los restos de la mencionada embarcación de pesca artesanal.

La Armada informó anoche que se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, como es el caso de un helicóptero con el objeto de efectuar sobrevuelo y verificar la información relacionada con el siniestro, además de la lancha de Servicio General Punta Arenas con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Se agregó que según los protocolos establecidos por la autoridad marítima, además se procedió a emitir una señal de seguridad vía radial, con el propósito que naves que transiten por el sector cooperen en el proceso de rebusca y el posible hallazgo de sobrevivientes.

Asimismo, desde la Gobernación Marítima se consignó que “se descarta información no oficial, que circula en medios de prensa, indicando que la embarcación siniestrada habría sufrido una explosión, haciendo un llamado a evitar especulaciones y proporcionar información correcta y fidedigna, la cual podría ser relevante en los análisis y planificaciones en la búsqueda”.

Desde la institución naval se recalcó en los esfuerzos en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de distintos medios para este fin, manteniéndose en desarrollo y en búsqueda de los tripulantes de la nave siniestrada cumpliendo los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de casos.