Necrológicas
Juegos Olímpicos

“Roja” Femenina ya tiene rivales

Jueves 22 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

La Selección Chilena conoció ayer los rivales que tendrá en la fase grupal de la competencia de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio a partir del próximo 21 de julio.

La “Roja” quedó en la zona “E” con el dueño de casa Japón, más Canadá y Gran Bretaña. Si bien es un grupo complejo, el elenco dirigido por José Letelier evitó a poderosos países como Estados Unidos (campeón del último Mundial), Países Bajos (subcampeón) y Suecia (tercero en Francia 2019).

En el grupo “F” quedaron China, Brasil, Zambia y Países Bajos, mientras que en el “G” están Suecia, Estados Unidos Australia y Nueva Zelanda.

DEBUT

El debut de la “Roja” será ante Gran Bretaña el 21 de julio en Sapporo. Luego se medirá con Canadá en la misma sede (24) y por último chocará con Japón en Miyagi (27 del mismo mes).

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. “Será un duro torneo para Chile, pero con nuestros argumentos trataremos de competir y alcanzar los objetivos que nos vamos a plantear”, afirmó ayer el técnico José Letelier.