Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Gustavo Quinteros, técnico de los albos: “No esperábamos ser punteros tan rápido”

Lunes 26 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

“Ser punteros una posición que no esperábamos tan rápido, es un premio para los jugadores estar ahí arriba””, comentó satisfecho el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tras la victoria en el superclásico.

“Se dieron dos situaciones claras por movimientos que habíamos entrenado, Iván Morales queda mano a mano y después en el gol, otra jugada atacando el espacio. Con los jugadores veloces que tenemos arriba, tratando de dejarlos mano a mano y atacar los espacios íbamos a sacar ventaja. Así fue”, añadió.

Según el DT albo, “pudimos convertir en el primer tiempo al inicio y después, sin jugar con tanta posesión, tuvimos tres o cuatro situaciones más para hacer el gol. Estoy conforme porque pese a que no mostramos tanto fútbol asociado pudimos generar cuatro o cinco situaciones”.

PLANTEL JOVEN

Quinteros igualmente dedicó palabras a la opción de tener a jugadores jóvenes en el plantel: “Eso también me deja contento porque pudieron jugar dos menores de 20 años de titulares y tener dos más en el banco. Estoy muy contento en ese sentido, el equipo está respondiendo ahora en este momento y no tengo duda que para las siguientes temporadas van a quedar jugadores con mucha participación”.

Sobre Gabriel Costa, comentó que es un futbolista que “tiene mucha voluntad, hace esfuerzos siempre al cien, presiona mucho. Está cumpliendo bien, estamos contentos, es de los pocos de experiencia que tenemos”.

“En el primer tiempo no hicimos lo que entrenamos, por eso en el segundo entramos mejor, corregimos, veníamos a buscar la pelota de los defensores centrales para jugar más adelantados”.

Sobre la salida de Martín Rodríguez por lesión, sostuvo que “lamentablemente sintió en ese último esfuerzo una molestia muscular y creemos que va a estar un par de semanas afuera”.