Necrológicas

En pleno desarrollo obras de tendido del agua potable rural a parcelas periurbanas

Martes 27 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
292
Visitas

Hace un par de semanas comenzaron a ejecutarse las obras de conexión del proyecto de Agua Potable Rural (APR) hacia las parcelas de los sectores periurbanos de Porvenir, que se estima beneficiarán a 125 hogares de residentes, con una línea que se dejará abierta para futuros nuevos propietarios. Los trabajos se extenderán en 22 mil metros lineales para la red de agua potable hacia las parcelas de los loteos Selknam y Laguna de los Cisnes.

Ambos grupos prediales ya cuentan, desde hace algunos meses, con electricidad rural para las viviendas e instalaciones productivas, principalmente de pequeña agricultura y en menor escala ganadería, que ahora verán potenciada su actividad con la llegada de agua potable, la que hasta ahora -a la mayoría- les llega mediante camiones aljibe municipales, pero un porcentaje de ellos debe comprarla a particulares.

Al respecto, desde la Municipalidad de Porvenir se confirmó que en general se ha apoyado con la entrega de este vital elemento, pero que debido a que el sector creció exponencialmente, se admitió que cuesta que se provea toda la cantidad de agua necesaria. Se reconoció que ésta “se tuvo que reducir y por lo tanto, ha sido muy difícil para los vecinos poder subsistir con el tema del agua”.