Necrológicas

Los siete nuevos dueños de la “U”

Martes 27 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
396
Visitas

El paso definitivo del traspaso del control de Carlos Heller a los nuevos propietarios de Azul Azul, la sociedad que administra los destinos de Universidad de Chile, se dará el 26 de mayo.

Mientras los hinchas aún mastican el dolor de una nueva derrota ante Colo Colo en el Monumental, ayer se dio a conocer la Oferta Pública de Acciones (Opa), que busca adquirir el 63,0715% de los papeles del club, a cambio de US$ 15,5 millones.

La Tercera entregó detalles sobre el tema, apuntando que “desde que se conoció la negociación entre el todavía dueño del cuadro estudiantil y Sartor, firma administradora de fondos de inversión, la gran pregunta era quiénes específicamente tomarían la posta en el mandato de la institución. Detalles importantes, que poco a poco se han ido transparentando, según las normas del mercado financiero”.

TACTICAL SPORT

De partida, se confirmó que el fondo que compra las acciones de Heller se llama Tactical Sport y se aclara que los únicos aportantes en este grupo son Asesorías e Inversiones Sartor S.A (90%) e Inversiones Antumalal (10%).

“Asimismo, se declara con nombres y apellidos que los principales beneficiarios de esta inversión son Pedro Pablo Larraín, Oscar Ebel, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Miguel León (en nombre de Sartor), además de Michael Clark (Antumalal). Lo cierto es que los siete ejecutivos aparecen en la página oficial de Sartor Finance Group, ya como directores o socios de la compañía”, agregó el medio nacional.

LOS NOMBRES

En la publicación del documento se habla de un octavo inversor: Atlas SpA, como beneficiario indirecto también del Grupo Sartor. Como sea, es lógico suponer que de esta lista saldrán los próximos directores de Azul Azul:

Pedro Pablo Larraín: ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y magíster en dirección financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es presidente ejecutivo y socio de Sartor, con más de 15 años de experiencia en la conformación y administración de carteras de inversión para clientes de alto patrimonio financiero. Es hincha de la “U”.

Carlos Larraín: Hermano de Pedro Pablo. Ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica. Es el gerente general de Esmax, compañía que se desempeña en el mercado de combustibles y lubricantes, que hoy es operadora de la licencia de Petrobras en Chile. También es director y socio de Sartor Finance Group.

Oscar Ebel: Fanático del running y los deportes al aire libre, es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica. Ha llevado su carrera en el sector, con participación en el desarrollo de negocios inmobiliarios y financieros. En Sartor Group es director y socio.

Alfredo Harz: Aficionado al tenis y el golf, también ha sido columnista de mercado en medios escritos. Es ingeniero comercial de la Universidad de Los Andes. Desde 2020 es socio de Sartor Group y director de inversiones de Sartor Asset Manegement, compañía a la que se inte

Miguel León: Es presidente y socio de la administradora general de fondos Sartor. También se desempeña como director ejecutivo del Banco AtlasBank Panamá y anteriormente formó parte del directorio Tanner Asset Management y del banco Multibank de Panamá. Ingeniero egresado de la Universidad Federico Santa María e ingeniero comercial en la Universidad de Talca.

Michael Clark: Cerebro del negocio, el hombre encargado de convencer a Heller cuando la operación parecía estar caída. Fue quien mantuvo el diálogo con Cristián Aubert, actual presidente de Azul Azul, quien hoy asoma como clave dentro del proyecto. Clark, fanático de la “U”, es egresado de la Pontificia Universidad Católica y casi toda su trayectoria profesional la desarrolló en la banca, en el área de inversión y finanzas, y mercados capitales.

Rodrigo Bustamante: Es socio capital de Sartor, empresa a la que se unió hace tres años y un mes. Estudió ingeniería comercial en la Universidad Diego Portales.