Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Reabastecen 11 alcaldías de mar en el Distrito Naval Beagle

Miércoles 28 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
157
Visitas

Durante 14 días el buque de servicios generales de la Armada, Sibbald, completó la segunda comisión del año para reabastecer 11 alcaldías de mar distribuidas en la zona del Distrito Naval Beagle, realizándose además el mantenimiento a 30 balizas que son parte de la señalización marítima en los canales fueguinos y del canal Beagle.

La Tercera Zona Naval informó que en estas tareas participó personal de apoyo de la Capitanía de Puerto de Williams y del Centro Meteorológico de Punta Arenas.

La nave recorrió poco más de 1.400 kilómetros para el desarrollo de la diferentes tareas. Entre ellas, la construcción de una baliza ciega en caleta Bevan, al sur de isla Navarino, en bahía Windhond y trabajos de mantenimiento general a la alcaldía de mar y faro Cabo de Hornos.

El comandante del buque Sibbald, capitán de corbeta Enrique O’Reilly señaló: “Aportar a proveer rutas de navegación más seguras, reabastecer las alcaldías de mar y efectuar trabajos de mantenimiento a instalaciones tan significativas como las ubicadas en el cabo de Hornos, es motivo de profundo orgullo para la dotación del Sibbald, ya que nos permiten materializar nuestro compromiso de ser actores preponderantes en la zona austral, en beneficio de la patria”.

Las alcaldías de mar, dependientes de la Tercera Zona Naval, benefician a los navegantes que transitan desde y hacia las aguas del cruce del cabo de Hornos, apoyando con información meteorológica y de seguridad a la navegación y resguardando la soberanía nacional en una zona de alta complejidad climática y geográfica.

Estas son parte de las más de 230 alcaldías de mar que funcionan a lo largo del territorio nacional, realizando tareas de soberanía efectiva, aportando a salvaguardar la vida humana en el mar y aportando al desarrollo nacional y accionar del Estado.