Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Brote de Covid en dos buques a la gira: hay 84 tripulantes en cuarentena y comienzan a surgir los primeros casos positivos

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
4,834
Visitas

Dos buques factorías, el Cisne Blanco y Global Pesca II, se mantienen a la gira frente a Punta Arenas por haber presentado cuadros sospechosos de Covid entre su tripulación a bordo.

En el reporte diario de este jueves se dio cuenta de un desembarco supervisado por la autoridad sanitaria. En este contexto, desde uno de los buques descendieron cinco tripulantes y en el otro cuatro en primera instancia y cuatro durante la jornada de ayer. A todos se les realizó el examen de PCR para posterior iniciar el aislamiento en residencia sanitaria o domicilios particulares.

Respecto de los tests practicados a cuatro de los trabajadores que descendieron ayer de una de las naves, dos de ellos arrojaron positivo a Covid, siendo considerados los otros dos como contactos estrechos.

Como resultado de estos dos operativos, fueron enviados a cuarentena como contactos estrechos 48 tripulantes en un buque y 36 en el otro. El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo manifestó que mantienen una permanente comunicación con las empresas involucradas y también un monitoreo del estado de salud de los trabajadores.