Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La FDA buscará prohibir los cigarros mentolados y saborizados en EE.UU.

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
213
Visitas

La agencia reguladora comenzó el proceso para disminuir el consumo de tabaco y los millones de muertes que provoca.

Una decisiva medida reveló este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), buscando combatir, a través de una prohibición, que las personas, especialmente los jóvenes, consuman tabaco mentolado y/o saborizado.

El mentol es utilizado en productos del tabaco para crear una sensación refrescante en la garganta, lo que facilitaría la inhalación del humo y la nicotina. De hecho, estudios revelaron que el saborizante de mentol proporcionaría un atractivo a los productos de tabaco, provocando un aumento en sus consumidores y en la probabilidad de que estos se conviertan en consumidores habituales.

“Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, aumentará las posibilidades de dejar de fumar entre los fumadores actuales y abordará las disparidades de salud que experimentan las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ+, todos los cuales tienen muchas más probabilidades de utilizar estos productos de tabaco”, sostuvo la comisionada en funciones de la FDS, la Dra. Janet Woodcock.

Tras el anuncio comenzó el proceso de prohibición de productos que son calificados como iniciadores para el consumo de tabaco. Se espera que mediante la determinación se mejore la salud de los grupos de riesgo, propensos a fumar productos mentolados, incluidos los niños.

Al mismo tiempo, debido a que la gran mayoría de los fumadores adultos comienzan a fumar en la adolescencia, los expertos dicen que la prohibición del mentol tiene el potencial de reducir drásticamente la cantidad de personas que comienzan a fumar.