Necrológicas

Paciencia piden a vecinos que próximamente tendrán pavimentada la calle Enrique Abello

Viernes 30 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
575
Visitas

Obras son ejecutadas por Salfa y representan una inversión de 2.680 millones de pesos.

Desde el 12 de abril rige la autorización de cierre total de la calle Enrique Abello, entre Avenida Eduardo Frei y pasaje Juan Ruiz Mancilla (paralelo a la arteria principal unos 300 metros hacia el poniente), debido a los trabajos de pavimentación de la mencionada avenida. Para esto se habilitó como alternativa el ingreso desde calle Manantiales hacia Juan Ruiz Mancilla.

La actual falta de iluminación pública y los anegamientos producto de las intensas lluvias, tornan inseguro el tránsito vehicular en dicho trayecto.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, visitó el sector debido a los requerimientos de vecinos afligidos por la problemática que se presenta tras los frentes de mal tiempo.

Las lluvias dejan en evidencia la urgencia de contar con una pavimentación definitiva de arterias que hoy se encuentran plenamente integradas a la trama urbana y habitacional de la ciudad, como es el caso de Enrique Abello que está siendo pavimentada y cuyo avance registra un 6 por ciento.

Pérez llamó a los vecinos a tener paciencia ya que una vez que esta obra esté lista dará solución definitiva a estas problemáticas.

Informó que mientras se ejecuten los trabajos se realizarán los desvíos necesarios para mantener el tránsito vehicular de los residentes.

Pero como también se requieren soluciones transitorias, “hemos realizado las gestiones con la empresa contratista y la Municipalidad de Punta Arenas para rellenar con material y pasar una motoniveladora en la extensión donde aún no hemos iniciado faenas y por donde transitan actualmente los vecinos, trabajos que se podrán ejecutar una vez que cesen las lluvias”, adelantó.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 540 días corridos, presenta un avance aproximado de un 6 por ciento. Las faenas se iniciaron desde el límite oriente del proyecto en calle Cabo Vírgenes, realizándose la pavimentación de la faja sur de calzada, en un tramo aproximado de 210 metros lineales hacia el poniente.

Este proyecto beneficiará a cerca de 900 familias que han adquirido viviendas con subsidios habitacionales del Minvu y en barrios privados, entregados y en proceso de construcción.