Necrológicas

Carabineros retoma atención presencial en el gimnasio de calle Carrera Pinto

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
308
Visitas

A contar del jueves próximo

Un equipo multisectorial de Carabineros retomará este jueves la atención presencial de público en el gimnasio institucional, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto Nº0225, para la entrega de permisos especiales en cuarentena.

La cuarentena total dispuesta para Punta Arenas a partir de las cinco de la mañana de este día 6 de mayo llevó al mando policial a determinar la reapertura del complejo deportivo.

“Al igual que en las cuarentenas anteriores vamos a estar todos los días, de las 9 a las 18 horas, con atención presencial de público”, anunció el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Figueroa.

Con una interrupción diaria, entre las 13 y 14 horas, debido a que están obligados a sanitizar el recinto.

Permisos y salvoconductos se podrán tramitar personalmente. Un servicio pensado especialmente en los adultos mayores, que tienen problemas para acceder a los documentos vía online.

El jefe policial enfatizó que este es un servicio y un esfuerzo adicional muy grande para su institución, con un gran despliegue de personal, “para que podamos entregar la mejor atención y servicio a la comunidad”.

Ya que adicionalmente deben mantener los controles, patrullajes y fiscalizaciones en la calle, “los que vamos a reforzar con motivo de este cambio de fase, ya sea con la seremi de Salud o las Fuerzas Armadas, para verificar que todos cumplan la cuarentena”, enfatizó.

Cuarentena anterior

En los dos periodos anteriores que la comuna de Punta Arenas fue confinada a cumplir cuarentena los funcionarios policiales llegaron a atender hasta mil personas por día.

Ayudaron a cientos de personas a realizar el trámite, sobre todo personas adultas que no están al día con la tecnología.

Con el tiempo la situación se fue normalizando, pero nunca atendieron menos de 400 personas por jornada.