Necrológicas

Reventa y especulación

Domingo 9 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
497
Visitas

La pandemia, sus medidas asociadas y esto del bloqueo del paso de los camioneros han traído aparejados la reducción de los stocks y un aumento de los precios en numerosos productos esenciales y no tanto…

Uno de los rubros donde más se ha evidenciado aquello es el de la construcción, el cual, contrario a lo que se podría creer por esto de la contracción económica, ha tenido un veranito de San Juan con los retiros del 10% de los fondos previsionales. Dichos dineros frescos han dado a muchos la posibilidad de usarlos para completar un pie para un préstamo habitacional o para dar curso a aquel proyecto de ampliación o mejoramiento de viviendas tantas veces postergado. No pocos han comprado algún terrenito o iniciado la construcción de una segunda casa para arrendar. Todo esto azuzado, además, por el trabajo online desde los hogares que ha permitido a muchos disponer de mayor tiempo para emprender este tipo de iniciativas.

A tal punto se crecido la demanda de insumos que se ha creado una suerte de mercado informal por redes sociales, donde se realizan reventas de materiales de construcción y las operaciones especulativas están al día. Un producto que podría ser comprado antes a $10 mil en el comercio formal es revendido a más del doble por las benditas redes.