Necrológicas

Breves El Natalino

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
175
Visitas

Condena por manejo en estado de ebriedad

Como autor de conducción en estado de ebriedad, con licencia de conducir suspendida y, además, negativa a realizarse exámenes respiratorios, fue condenada una persona identificada como Diego Cárdenas.

Durante el juicio oral la fiscal (s) jefe de Puerto Natales, Lorena Carrasco indicó que los hechos se perpetraron el día 17 de junio del año pasado, alrededor de 22,55 horas, en circunstancias que personal policial realizaba un patrullaje preventivo por prolongación Ultima Esperanza intersección Ruta 9, sorprendiendo al acusado en toque de queda, conduciendo en estado de ebriedad y sin licencia por estar suspendida, por el término de dos años, por sentencia de fecha 24 de enero del año 2020, por el mismo ilícito.

Proceso de vacunación

Mañana jueves 13, el viernes 14 y el lunes 17 de mayo el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la influenza se realizará en el gimnasio José Miguel Carrera (Esmeralda Nº630), desde las 9 y hasta las 12 horas.

Hasta este miércoles la vacunación se realiza en la Escuela Bernardo O’Higgins, establecimiento que desde mañana se deberá dejar a disposición de las elecciones a realizarse el fin de semana. La escuela Bernardo O’Higgins es uno de los locales de votación para las elecciones municipales, de gobernador regional y constituyentes convencionales.

Municipio de Natales

La Municipalidad de Natales no modificará su horario de atención al público en los departamentos y los servicios que están bajo la administración municipal durante este periodo de pandemia. La atención municipal sigue con el mismo horario de funcionamiento, de lunes a viernes, entre las 8 y las 13 horas.

Las personas que tengan dudas respecto a algún servicio municipal pueden llamar al 612209500, de lunes a viernes, entre las 8 a 17 horas. Por su parte, el vertedero municipal mantiene su horario, de lunes a sábado, de 8,30 a 14 horas. En tanto, el Cesfam Doctor Juan Lozic Pérez permanece con los mismo horarios, de lunes a jueves, de 8 a 17 horas, y los viernes hasta las 16 horas. La farmacia comunal continúa atendiendo, de lunes a jueves, de 10 a 18,30 horas, y los viernes hasta las 17,30 horas. Respecto de los cementerios de Puerto Natales, estos permanecerán cerrados mientras la ciudad siga en Fase 1.

Fondo AquaChile

La versión 2021 del Fondo Concursable de AquaChile cerró su proceso con 24 proyectos ganadores a lo largo del país, de los cuales dos quedaron en la comuna de Natales. Al igual que en 2020 este año el fondo se enfocó en apoyar necesidades derivadas del Covid-19 con financiamiento de hasta 1 millón de pesos por cada iniciativa.

El fondo estuvo abierto entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2021 y se recibieron 178 postulaciones. En el caso de Puerto Natales fue favorecida la comunidad indígena Kawésqar K’skial de Puerto Natales y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Juan Ladrillero. En este último caso se destinarán lo recursos a la confección de canastas de desayuno para los alumnos cuyas familias están enfrentando dificultades económicas a raíz de la pandemia.