Necrológicas

Municipio condiciona trabajos al interior del Cementerio

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
196
Visitas

Las exigencias para el ingreso de trabajadores de obras menores al Cementerio Sara Braun, es una de las situaciones que revisará en los próximos días el municipio de Punta Arenas.

El tema fue expuesto por la concejala Verónica Aguilar, quien solicitó flexibilizar los requisitos que hoy consideran un seguro de vida para contratistas y trabajadores.

La edil expuso que actualmente son más de 10 las personas que producto de las medidas y exigencias están impedidas de concretar compromisos o de ejecutar nuevos trabajos, “y en las condiciones actuales que ellos viven hoy y sus familias mal podemos estar condicionando el desarrollo de la labor de la cual dependen”, enfatizó.

Agregó que urge cambiar los criterios, “porque para quienes conocemos la realidad de estos trabajadores sabemos que la mayoría no cotiza, que sus ingresos son eventuales y que están lejos de tener un seguro de vida, menos sus trabajadores, muchos de los cuales prestan servicios sólo por un par de horas”.

Si bien en el municipio se reconoció que la medida tiene que ver estrictamente con un tema de cuidado sanitario para los trabajadores y por el hecho de que dicha actividad no tiene carácter de esencial, el administrador de la entidad edilicia, Luis Antonio González, dijo que el tema será abordado con la jefatura del recinto para ver la posibilidad de la conveniencia o no de mantener esta exigencia.