Necrológicas

Viernes 14 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
39
Visitas

El Maestro Maturana

La Cineteca Nacional de Chile para despedir a Humberto Maturana, destacado biólogo, filósofo, escritor chileno y Premio Nacional de Ciencias 1994, exhibirá, en forma de homenaje, el documental “El Maestro Humberto Maturana”.

Fecha: sábado 15 de mayo.

Horario: desde las 20 horas. Disponible sólo por 24 horas.

Dirección: https://eligecultura.gob.cl/events/11066/

Sello de Excelencia a la Artesanía

Atención creadores y creadoras. Se encuentra abierta la convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2021. Este año el trámite se realizará de manera digital. Las bases y Formulario Unico de Postulación para artesanos y artesanas está disponible aca: https://selloexcelencia.cultura.gob.cl/

El plazo se extiende hasta el 2 de junio. El principal objetivo de esta distinción es potenciar la creación y calidad de la artesanía nacional según parámetros de innovación, tanto en el diseño como en la fusión de materiales, excelencia, autenticidad y respeto medioambiental.

Cultura kawésqar en radio

La indentidad y riqueza cultural del pueblo kawésqar. “Ačet kučelákso, Kawésqar qolók (Ven amigo, persona sabia)”, programa radial que difunde las raíces e historia de los antiguos canoeros de la zona austral. Conducen Patricia Messier y Felicia González.

Fecha: miércoles 19 de mayo.

Horario: de 17 a 18 horas.

Dirección: http://www.radiopolar.com/

Día del Patrimonio Cultural

Si tienes una actividad para exhibir durante la realización del Día del Patrimonio Cultural, programado para los días 28, 29 y 30 de mayo, inscríbela directamente en https://www.diadelpatrimonio.cl/ y forma parte de este hito nacional. Plazo de registro vigente hasta el 26 de mayo. Mayores antecedentes y dudas escribir al correo electrónico:

[email protected]

Ventana Cultural Umag

“Concierto de Otoño”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes (Umag), dirigida por el maestro Ricardo Colima, en la programación de Ventana Cultural Umag. El repertorio incluye “Air”, Segundo Movimiento de la Suite para Orquesta N° 3 en Re Mayor de Johann Sebastian Bach.

Fecha: sábado 15 de mayo.

Dirección: https://www.facebook.com/ventanaculturalumag

Exposición virtual

“Fractura Pop”, es el título de la exposición virtual de la artista Claudia Sepúlveda. La muestra reúne una serie de collages elaborados a partir de antiguas publicaciones gráficas y fotografías, que recrean historias y mundos, tras el objetivo de “reinterpretar todo lo que veo y darle vida”, explica la autora.

Fecha: mayo.

Dirección: https://www.facebook.com/watch/?v=216877123134762/

https://www.instagram.com/casalaporfia/

Talleres de danza

Semillita, para niñas y niños de entre 4 y 6 años de edad; Iniciación al movimiento (de 7 a 10 años) y Danza y movimiento (de 14 a 18), conforman la propuesta de talleres que ofrece Expresión Austral.

Fecha: desde el 17 de mayo al 5 de junio. Los viernes y sábados.

Dirección: https://www.facebook.com/Expresi%C3%B3n-Austral-207663899855167/?fref=tag

Acceso gratuito.

Fuente:

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Magallanes y Antártica Chilena