Necrológicas

“Había ido a comprar algo para la once”, aseguró nuera de pensionado que murió atropellado

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
3,859
Visitas

“Descanse en paz vecino”, decía un cartel adosado al portón de una casa de calle Manuel Rengifo, entre Camilo Henríquez y Ramón Freire, despidiendo a Jorge Díaz Muñoz, el hombre de 79 años de edad que murió víctima de un atropello el miércoles en la noche.

Pocas veces se ha visto que casi la totalidad de las viviendas de una cuadra estén adornadas con globos blancos. Así lucía ayer la calle Manuel Rengifo, por el cariño que todos le tenían al malogrado pensionado, que vivió por décadas en este sector de Punta Arenas, la población Diego Portales.

El trágico desenlace dejó a todos muy tristes. Lastenia Saavedra Sierpe lamentó muchísimo la partida de su vecino a quien conocía de toda una vida. Sobre el accidente dijo que era predecible porque los automovilistas circulan muy rápido por este lugar. “Incluso el día del atropello, antes de eso, andaban unos autos haciendo carreras”.

Recordó a Díaz como una persona buenísima y tranquila. “Por qué será que Dios siempre se lleva a los buenos y deja a los malos”.

Muy querido

La nuera del malogrado pensionado, Marcela Vera Aguilar, subrayó que su suegro era muy querido, sobre todo por lo cariñoso y saludaba a todo el mundo.

“Lo recordaré siempre como un excelente hombre, buen abuelo, era como mi papá”.

Tenía dos hijos, Carolina y Jorge y cinco nietos, 4 hombres y una mujer.

Trabajó haciendo aseo en el Hospital Clínico y por más de 20 años prestó servicios en Sodexo en el campamento de Posesión.

“El día del fatal accidente había salido a comprar algo rico para la once, para tomar su cafecito. Venía de vuelta cuando pasó esto, porque en la mochila quedó lo que compró”, relató.

Prueba de que iba y volvía es que dejó la luz encendida de la casa y las llaves puestas.

Su esposa murió hace ocho años así que vivía solo, pero en la casa interior habita su hijo y su grupo familiar.

Junto con lamentar el fatal atropello, agregó que es una pena lo sucedido porque nadie sale a la calle a matar a alguien. “Fue el momento y las circunstancias en que pasó esto. Hubiésemos querido que muriera por la edad pero no fue así”.

El autor del atropello, Sebastián Alejandro Fernández Chaval, fue formalizado por el delito de “homicidio culposo”, y fue enviado a la cárcel.

El funeral será hoy, en horario a confirmar, en el Cementerio Municipal.