Necrológicas

Google dedicó su doodle a las históricas elecciones en Chile

Por Agencias Domingo 16 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

Como se ha vuelto tradición en eventos y fechas relevantes, durante este fin de semana el buscador Google dedicó su popular doodle a las elecciones que se realizan este 15 y 16 de mayo en el país.

Los usuarios que hagan click en la imagen accederán de forma instantánea a las últimas noticias relacionadas con las elecciones 2021.

La imagen en cuestión muestra el famoso logo de la compañía, acompañado con una urna y la bandera chilena.

Los cibernautas nacionales pueden ver este curioso nuevo logo desde los primeros minutos de ayer sábado 15. Este permanecerá hasta las 23,59 de hoy domingo.

La compañía destacó la importancia de este proceso trascendental en un comunicado, diciendo que “la página principal de Google en Chile contará con un doodle dedicado a este proceso histórico que definirá por primera vez -vía elección popular- a gobernadores/as, así como también a las 155 personas que tendrán la importante tarea de redactar una nueva Carta Magna para el país”.

Esta no es la primera vez que el servicio hace alusión a las votaciones de nuestro país. Esto debido a que este mismo doodle fue utilizado durante la jornada electoral del pasado 25 de octubre de 2020.

Los doodles son intervenciones con las que Google reemplaza su tradicional logo en ocasiones especiales. Estos que buscan celebrar la cultura y hechos clave en los distintos países en los que la compañía está presente.