Necrológicas
  • Flora Mayor Oyarzo
  • Aurora Herminia Silva Sepúlveda

Convergencia Social reunió las firmas para inscribir a Boric en las primarias legales presidenciales

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
292
Visitas

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos”, celebró en sus redes sociales el diputado presidenciable Gabriel Boric al saberse que  Convergencia Social (CS) reunió las firmas que exige la ley para inscribir esta candidaturas en las primarias legales presidenciales.

El diputado magallánico fue el encargado de dar a conocer el anuncio. La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, dijo: “Como presidenta de Convergencia Social quiero agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora”, escribió en sus redes sociales. Añadió: “¡Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile!”.

Para que una colectividad puede sumar a un postulante a la presidencia o en una primaria presidencial legal debe estar legalizada en todo el territorio nacional o juntar 34 mil firmas para el partido en las regiones que está legalizado, que en el caso de CS son Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, la RM y Magallanes.