Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

PSG truncó el sueño de Maripán

Jueves 20 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Guillermo Maripán no pudo conseguir ayer su primer título en Europa: Mónaco perdió 0-2 ante el poderoso París Saint Germain en la final de la Copa de Francia y truncó la ilusión del espigado central chileno.

El zaguero, figura en el cuadro monegasco, fue titular y se mantuvo todo el partido en cancha. El primer gol llegó a los 19’. Grosero error del Mónaco en la salida, el PSG roba el balón y Mauro Icardi convierte con el arco a merced.

Kylian Mbappé (en la foto marcado por Maripán) sentenció la victoria a los 81’: tras un gran pase filtrado de Angel di María, el extremo galo definió con clase.

Pese a esta dolorosa derrota, Maripán puede sacar cuentas alegres. Partió siendo suplente, pero le torció la mano a su DT y se convirtió en uno de los mejores zagueros de la Ligue 1 de Francia.

Su futuro está por ahora en el aire, pues habría recibido ofertas para partir al fútbol inglés.

JUVENTUS

En tanto, Juventus mostró categoría ante Atalanta y le ganó 2-1 en la final de la Copa Italia.

El equipo de Turín se puso arriba en el marcador a los 31’ gracias a una gran definición de Dejan Kulusevski, pero reaccionó rápidamente Atalanta y encontró el empate con un buen remate de Ruslan Malinosvskyi (41’).

En el complemento, el elenco comandado por Cristiano Ronaldo fue más efectivo y logró la ventaja definitiva con anotación de Federico Chiesa (73’) para darle a la “Juve” su título número 14 en la Copa Italia.