Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Allá por los años… GUERRERO EN LA MARATON DE LOS BARRIOS

Sábado 22 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
432
Visitas

A fines de marzo del año 1996 el destacado atleta Manuel Guerrero (foto) se adjudicaba de punta a punta la Maratón de los Barrios.

La prueba todo competidor se desarrolló sobre una distancia de 13 mil metros, marcando un quiebre respecto a las ediciones efectuadas hasta el año anterior (21 kilómetros).

Sólo atletas regionales participaron en esta versión ganada por Guerrero con una ventaja de 300 metros respecto a su más cercano perseguidor, Juan Díaz, mientras que tercero resultó Gabriel Alvarez.

La categoría principal reunió a 47 atletas, de los cuales 27 representaron a las Fuerzas Armadas. El vencedor hizo un crono de 45 minutos 56 segundos.

En damas adultas, sobre 3.600 metros, la ganadora fue Jimena Barría, mientras que en juveniles triunfaron Marisol Silva y Sergio Andrade.

Considerando todas las categorías, la edición del año ‘96 reunió a 85 atletas. “Es de esperar que esto sirva para motivar una mayor participación de atletas regionales de cara al próximo año”, comentaba a modo de balance el entonces presidente de la Asociación Atlética de Magallanes, Guido Riquelme.