Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Papa Francisco pidió que en Colombia sea respetado el “derecho a manifestarse”

Lunes 24 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
47
Visitas

Ayer, el Papa Francisco se volvió a pronunciar sobre la crisis social que atraviesa Colombia en medio del paro nacional, que ya cumple más de tres semanas. Según el sumo pontífice, es vital que se establezca un “diálogo serio” para encontrar una solución al conflicto y que, de igual modo, se defienda el derecho que tiene la ciudadanía de “manifestarse pacíficamente”, haciendo alusión a los múltiples hechos de abuso policial que se han denunciado.

En medio de su oración dominical del Angelus, Francisco mostró su preocupación por el momento de atraviesa Colombia, por lo que recalcó la importancia de que se puedan establecer diálogos que respondan a las necesidades del pueblo, en especial a las de los más vulnerables: “En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano”.

Acorde a las cifras presentadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa, 15 homicidios han sido confirmados en relación a las jornadas de protestas de los 43 que se reportaron a las autoridades. No obstante, la ONG Temblores aseguró en su último reporte que la Fuerza Pública es autora de 43 muertes ocurridas en medio del paro nacional.

Los bloqueos también han sido una constante durante el paro, situación que ha generado desabastecimiento en varias ciudades del país, incluyendo escasez de insumos médicos para los centros de salud, combustibles, alimento para animales y muchos productos de la canasta familiar.

Infobae