Necrológicas

Nuevo tiroteo en California deja ocho muertos

Jueves 27 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Ocho personas murieron en un tiroteo este miércoles en instalaciones ferroviarias de la ciudad de San José, en California, informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de fallecidos podría aumentar.

Además, varias personas sufrieron heridas en el ataque en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley con alrededor de un millón de personas, al sur de San Francisco.

El presunto atacante era un empleado de la empresa de transporte público atacada, la Valley Transportation Authority (VTA), precisó Davis, sin detallar las circunstancias de su muerte ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, dijo a la prensa la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Lo que está claro, como ha dicho el Presidente, es que estamos sufriendo una epidemia de violencia armada en este país”, agregó, renovando los llamamientos para que el Congreso apruebe las tan esperadas reformas de control de armas.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Otros recientes ataques masivos ocurrieron en una instalación de la compañía FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de alimentos en Colorado y en varios spas en Atlanta.

El mes pasado, el Presidente Joe Biden calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos de “epidemia” y “vergüenza internacional”.

Hubo más de 43.000 muertes relacionadas con armas en los Estados Unidos el año pasado, incluidos suicidios, según Gun Violence Archive.